facebook

twitter

Instagram

flickr

YouTube

Ivoox

email

 

Noviembre 2021

Cuando la palabra “empatía” toma cuerpo y acción, es necesario remitirse a uno de los grandes humanistas y defensores de la paz que ha tenido Colombia: Jaime Jaramillo Panesso, un hombre de palabras conciliadoras y un carisma tal que le permitió transformar realidades enteras a lo largo de sus 80 años de vida. Abogado, académico, escritor, poeta, cronista, tanguero, bohemio, apasionado por la política y la música, fueron solo algunos de los ámbitos en los que el “Doctor Panesso”, como muchas personas lo llamaban, se destacó durante su vida.

Publicado en Noticias

En el Día de la Eliminación de las Violencias contra la Mujer, compartimos algunas de las acciones que se realizan en el Oriente, Suroeste y Occidente de Antioquia durante esta jornada. 

Publicado en Noticias

Durante los meses de noviembre y diciembre, el proyecto Salvaguarda, desarrollado por Conciudadanía y HORIZONT3000 con el apoyo financiero de la Unión Europea, acompaña a diferentes mesas y colectivos ambientales en la realización de los Convites Ciudadanos por el Agua. En total son 12 municipios del Oriente, Suroeste y Occidente de Antioquia, en los cuales se realizarán los Convites, los cuales tienen como objetivo promover el encuentro y la acción en torno al cuidado, conservación y recuperación del patrimonio natural.

Publicado en Noticias

Amparo Saldarriaga ha sido una guía para Conciudadanía en la trayectoria de la Corporación a lo largo de sus 30 años de impulso a la participación ciudadana en Antioquia. Por ello, hoy queremos expresarle un profundo agradecimiento por seguir siendo nuestro ejemplo.

Publicado en Noticias

Desde el Pacto por la Construcción de Paz Territorial en el Oriente Antioqueño rechazamos los actos de violencia ocurridos en nuestro territorio y manifestamos nuestra apuesta en defensa de la vida y la construcción de un territorio pacífico.

Publicado en Noticias

El 20 de octubre durante la noche de celebración del evento “Conciudadanía, 30 años tejiendo democracia”, se realizó la premiación del concurso de fotografía: “Conciudadanía, una historia de participación”, el cual tuvo el propósito de recuperar, compilar y difundir las mejores y más representativas fotografías de los diferentes procesos acompañados por la Corporación desde su fundación en 1991.

Publicado en Noticias

En el marco de la Semana Ambiental de la Universidad Católica de Oriente, el Consejo de Cuenca del río Negro tuvo participación presentando su experiencia, logros y retos que tendrán hasta 2024, tiempo que dura su período.

Publicado en Noticias

Luchar no es sinónimo de violencia. Hoy la historia de la humanidad ha demostrado que se puede ser un luchador sin levantar un puño. Este es el caso de Jaime H. Díaz, un hombre que nació en Bogotá en una gran familia conformada por siete hijos: cuatro mujeres y tres hombres. Un hogar liderado por dos seres humanos extraordinarios: su padre un carismático odontólogo y su madre, una consejera dedicada a sus hijos y al servicio de los demás, quienes fueron parte esencial de los valores que hoy definen a Jaime.

Publicado en Noticias

La Corporación Conciudadanía felicita a las organizaciones de la sociedad civil que confluyen en la #AlianzaSuroeste #SalvemosalSuroeste por su movilización, por el ejercicio de participación ciudadana que han desarrollado en pro del cuidado y la defensa de este maravilloso territorio, y que gracias a su compromiso se ha logrado, recientemente, que la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales ANLA, archive el proceso de solicitud de licencia ambiental para la mina Quebradona en el municipio de Jericó suroeste de Antioquia.

Publicado en Noticias

Flor Gallego Hernández es una reconocida y apreciada lideresa que ha dedicado gran parte de su vida a trabajar por la defensa y respeto a los derechos humanos del Oriente antioqueño y una activa participante de procesos como el Movimiento Social por la Vida y la Defensa del Territorio del Oriente Antioqueño -MOVETE- y del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado -MOVICE-. Una de sus más grandes apuestas y compromiso ha estado relacionado con la búsqueda de justicia y el esclarecimiento de los hechos ocurridos en la vereda La Esperanza, del Municipio de El Carmen de Viboral, donde un total de 13 personas de este corregimiento fueron desaparecidas, entre junio y diciembre de 1996. Para la fecha Flor Gallego era también habitante de la vereda y fue víctima de estos hechos pues entre los desaparecidos estuvieron su esposo y dos hermanos.

Publicado en Noticias
Página 1 de 2